Gustavo Gorriti se desmarcó de declaraciones del exasesor Jaime Villanueva. (Foto: GEC)
Gustavo Gorriti se desmarcó de declaraciones del exasesor Jaime Villanueva. (Foto: GEC)

El fiscal supremo Alcides Chinchay ha iniciado diligencias previas para decidir si abre investigación contra el periodista Gustavo Gorriti, y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, por las declaraciones que dio el exasesor

Perú21 conoció que Chinchay ha requerido copia de la manifestación brindada por Villanueva ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza.

Además, ha solicitado información al equipo especial contra la corrupción del poder sobre la colaboración eficaz del ex hombre fuerte de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En su declaración del 30 de enero último, el ‘Filósofo’ declaró ante el equipo de Espinoza que el director del portal IDL Reporteros dirigía las investigaciones del equipo especial Lava Jato, integrado por Vela y Pérez.

“Ya expliqué la relación con Gustavo (Gorriti), que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al fiscal suizo (Stefan) Lenz”, dijo Villanueva.

El titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, está a cargo de la indagación contra Sánchez por los mismos motivos.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Los lujos y placeres de Petroperú