Es la octava víctima de muerte por encargo en la provincia de Arequipa. (Foto: Difusión)
Es la octava víctima de muerte por encargo en la provincia de Arequipa. (Foto: Difusión)

sigue desangrándose. Una mujer de nacionalidad venezonala, de nombre Stefani Barreto Guevara (30), fue alrededor de las 8 p.m. de ayer por sujetos desconocidos que llegaron hasta el frontis de la pollería Cariocos, ubicada en la Av. Andrés Avelino Cáceres, cerca al Terminal Terrestre de Miniván y al Centro Comercial Gratersa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

MIRA TAMBIÉN: Los Gallegos y Los Orientales se disputan la supremacía y tiñen de sangre la Ciudad Blanca

La víctima sería una trabajadora sexual, quien recibió cinco impactos de balas por parte de un sujeto que la abordó en la puerta de una pollería y después fugó en una motocicleta junto a su cómplice. “Es muy probable que el móvil sea el cobro de cupos. Ella se dedicaba a la prostitución junto con otra fémina que hizo contacto con un parroquinano y fue en ese momento que aparecen dos sujetos y uno de ellos disparó contra ella”, dijo el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa.

Según los comerciantes y trabajadores, es la cuarta vez que se presencia en la zona y hasta el momento no hay presencial de la Policía pese a que la ciudad se encuentra en estado de emergencia.

Cabe precisar que un transeunte, Sergio Quispe Mamani (24), quedó herido de bala y fue trasladado al Hospital Honorio Delgado. Hasta el lugar llegaron los efectivos de División de Homicidios de la Divincri de Arequipa, quienes acordonaron la zona e investigan el hecho.

Tras reportarse el crimen, la Policía ejecutó el plan cerco dando con la captura del principal sospechoso del asesinato, identificado como Ediulbert Gonzalez Ramirez, quien se encuentra detenido en la sede de la Divincri.

El alcalde del distrito de José Luis Bustamente y Rivero, Freddy Zegarra, no descartó la posibilidad de evaluar junto con otras autoridades la aplicación de hasta 30 días más de emergencia en la ciudad para frenar el crimen organizado. Por su parte, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, también apoyó esta ampliación. “Esto obliga a la Policía a ponerse las pilas y tenemos que exigirle mayores resultados (…) Justamente por el caso de sicariato es que debemos redoblar esfuerzos (y ampliar el estado de emergencia)”, indicó a Radio Yaraví.

Cabe señalar que Arequipa hoy cumple 13 días de estado de emergencia, pero ello no fue impedimento para que los criminales vuelvan a generar pánico en la ciudad, cometiendo un nuevo caso de sicariato.

Marcelo Valdivia, presidente del C.C. Gratersa, manifestó que estos hechos es una constante preocupación en la zona. “Es la cuarta vez. La autoridad está perdiendo. En este estado de emergencia donde no debería pasar esto, deberían ser capturadas las personas de mal vivir”, sostuvo.

Este hecho de sangre es el décimo caso de sicariato en toda la región, la octava en la provincia de Arequipa. El último ocurrió en marzo cuando asesinaron a un taxista en el distrito de Mariano Melgar.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO:

Encuesta Ipsos Perú21: 94% de peruanos rechaza que sentenciados postulen a la presidencia