Algunos cocodrilos sí fueron capturados. (Foto: twitter @shanghai daily)
Algunos cocodrilos sí fueron capturados. (Foto: twitter @shanghai daily)

Más de 70 cocodrilos escaparon de un criadero en la de Cantón, luego de que la laguna en la que vivían se desbordara como consecuencia de las lluvias torrenciales. Varios de ellos fueron vistos en una carretera cerca de un lago en la localidad de Maoming causando el pánico entre los vecinos.

Tras el hecho, las autoridades chinas solicitaron a los residentes alejarse del agua. Además, prohibieron las actividades de pesca. Los funcionarios utilizaron equipos especiales para tratar de capturar a los cocodrilos que, según Global Times, podrían ser abatidos por motivos de seguridad.

MIRA: Viceministra de Turismo sufrió estrepitosa caída en laguna El Oconal en Villa Rica [VIDEO]

Según los habitantes locales, cada animal pesa aproximadamente 100 kg, lo que dificulta atraparlos. Por otro lado, la fuga de cocodrilos no ha dejado ninguna víctima hasta el momento.

Sobre las causas, uno de los responsables del criadero declaró a China Newsweek que el área del criadero está asegurada por un muro de 3 metros de altura y una malla metálica. No obstante, las lluvias torrenciales habrían derrumbado la seguridad.

Cabe añadir que Maoming se encuentra afectada por el tifón Haikui junto a varias localidades. Este no solo ha ocasionado varios daños en las zonas rurales, sino que ya cobró la vida de dos personas la semana pasada.

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas peruanos alientan a la bicolor desde Paraguay