Luis Miranda falleció este lunes 1 de mayo. Foto: Marco Ramón/GEC
Luis Miranda falleció este lunes 1 de mayo. Foto: Marco Ramón/GEC

Triste noticia. El periodista, escritor y poeta, , falleció en una volcadura de lancha en medio del mar del cuando esta embarcación retornaba con veinte pasajeros desde las islas Palomino. La marea y el exceso de peso provocaron el accidente que acabó con la vida del eterno cronista. Porque si hay algo que al ‘Oso Miranda’ -como le decían sus amigos- le gustaba hacer era contar historias, reportear todo el tiempo.

Luis Miranda falleció en una volcadura de lancha en medio del mar del Callao cuando esta embarcación retornaba con veinte pasajeros desde las islas Palomino. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Luis Miranda falleció en una volcadura de lancha en medio del mar del Callao cuando esta embarcación retornaba con veinte pasajeros desde las islas Palomino. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Personal de rescate llegó hasta el lugar del siniestro y logró rescatar a los otros 19 ocupantes de la embarcación frente a la isla El Frontón. Lamentablemente, Luis Miranda no sobrevivió para contar la historia de este fatal incidente que pondría fin a su vida. El periodista no llevaba chaleco salvavidas, informaron.

MIRA: Víctor Vicente: “El empleador está obligado a respetar la jornada laboral”

De acuerdo con las autoridades, Miranda, quien trabajó por muchos años para el programa Cuarto Poder, partió desde La Punta la mañana de este lunes 1 de mayo. Las primeras investigaciones de la Policía revelan que la nave salió de un puerto no autorizado.

Aproximadamente a la 1:30 PM. De acuerdo con los agentes a cargo del caso, la embarcación se volteó a causa de las fuertes olas y del excesivo peso que llevaba.


EL ETERNO CRONISTA

Luis Eduardo Miranda Rodríguez nació en Bellavista, Callao. Estudió Periodismo en la Garcilaso, pero desde muy joven empezó a trabajar, a apasionarse por el periodismo. No terminé la carrera, contó a este diario. Ha trabajado en Expreso, El Mundo, El Peruano, Gestión, Diario Uno del 94, Somos, La República, Correo, Cosas ; y en Panorama, Reportajes, Contrapunto, Periodistas y Cuarto poder.

El autor de memorables crónicas y de un libro de culto “El pintor de Lavoes y otras crónicas” buscaba la belleza en todo, incluyendo su pasión por la fotografía. Así lo contó

¿Cuando escribes también buscas la belleza?

Sí, claro. La belleza no solo es lo bonito sino encontrar una conexión interesante entre las palabras, el ritmo.

Eres un buscador de belleza.

Y siempre me han interesado los escritores que van por ese lado.

¿Qué es la belleza?

La belleza te hace una mejor persona. Hace que tu vida, finalmente, sea interesante. Vas a un museo para ver belleza, lees una novela para vivir experiencias que no has vivido antes. Por ahí va la belleza. Conocer a una persona hermosa también es estimulante.

¿Te sientes una persona hermosa?

¿Yo? Sí, creo que sí. Cuando sonrío (suelta una carcajada).


Y así lo recordaremos. Con esa sonrisa hermosa y esas ganas desesperadas de contar el mundo. Hasta pronto, Osito.

VIDEO SUGERIDO:

Víctor Vicente: “El empleador está obligado a respetar la jornada laboral”