VERSIÓN. Alcalde Franco Vidal no mencionó intervención de rutina. (Foto: Perú 21)
VERSIÓN. Alcalde Franco Vidal no mencionó intervención de rutina. (Foto: Perú 21)

Un video difundido en redes sociales del alcalde de la Municipalidad de Ate, Morales, al interior de la Comisaría de Salamanca generó ayer suspicacia entre la opinión pública.

MIRA TAMBIÉN: Allanan inmueble de cómico Jorge Benavides

En el material audiovisual, a la autoridad municipal se le escucha decir: “Aló, señor comisario, lo saluda Franco Vidal, alcalde de Ate, nos conocimos en el. Estaba por acá, con la familia, en Salamanca y quería saludarlo”.

Vidal Morales, a través de su perfil en TikTok, negó haber sido intervenido por manejar ebrio, como se deslizó en la red social X (antes Twitter) y aseguró que estaba en Salamanca “verificando dónde faltaba alumbrado público, dónde falta mejorar parques y jardines”. Y que acudió a la comisaría a saludar al nuevo comisario.

LO QUE SUCEDIÓ

En diálogo con Perú21, el mayor PNP Carlos Toledo, jefe de la informó que el lunes 12 de enero, a las 10:00 p.m., el alcalde Franco Vidal fue intervenido de rutina por los agentes policiales de la jurisdicción por las lunas polarizadas del vehículo en el que se encontraba.

“Un efectivo policial lo ha intervenido, una intervención de rutina, por las inmediaciones de la jurisdicción de Salamanca. Al ver que todo estaba normal, ha continuado con su desplazamiento”, dijo. Posterior a ello, “ha venido por su propia voluntad a expresar saludos al comisario. No me encontraba, lo atendió el alférez”, declaró el mayor Toledo, tras precisar que hubo dos momentos vinculados al alcalde.

“Hay un acta de intervención del efectivo policial y otra de la atención en la comisaria por parte del alférez”, puntualizó.

Perú21 solicitó a la oficina de prensa de la municipalidad hablar con el alcalde, pero no fue posible. En una rueda de prensa, Vidal aseveró “que nunca fui intervenido por manejar ebrio”.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Andy Carrión sobre declaraciones de Jaime Villanueva