Si de pisco se trata, el Museo del es el lugar ideal para celebrar en Arequipa, Cusco y Lima, donde estos locales rinden tributo a nuestra bebida bandera.

Han pasado más de diez años desde que Adam L. Weintraub (EE.UU.) fundó en la ciudad de Cusco el primer local de Museo del Pisco, un espacio dedicado a difundir la cultura pisquera y reunir a apasionados de esta bebida para disfrutar de las diferentes variedades del destilado, a través de experiencias como catas, pisco sour making, coctelería de autor y mucho más.

MIRA: “Cordón y Rosa”: Diez cuentos para hablar del pisco

La inspiración para desarrollar esta propuesta nace de querer mostrar al pisco en su mayor esplendor, por medio de la coctelería, usando la mayoría de uvas pisqueras y estilos, mezclándolos con licores y destilados peruanos, para de esta manera lograr un producto novedoso, el cual está apoyado con técnicas de vanguardia que se aplican en la nueva coctelería.

La receta perfecta de un chilcano incluye amargo de angostura, limón, pisco y hielo. Chilcano 'Orejas' Flores. (Perú 21/ Renzo Salazar)
La receta perfecta de un chilcano incluye amargo de angostura, limón, pisco y hielo. Chilcano 'Orejas' Flores. (Perú 21/ Renzo Salazar)

La nueva carta ofrece 10 nuevos cócteles y 3 versiones de clásicos en la coctelería, pero hechos con pisco, como Carajillo, Perú libre y Algarrobina. También trabajan con insumos característicos de cada ciudad. Para Lima, tienen a Yuyito, un cóctel que rinde homenaje a la riqueza y fuerza del mar peruano, y Viñas, un cóctel refrescante, de perfil aromático pero inquietante en el paladar. En Cusco está Moray, que lleva como uno de sus principales ingredientes el aguamiel de choclo, y Jora, que utiliza la chicha de jora como uno de sus principales insumos. En Arequipa, podemos encontrar Chili, hecho con licor de camarón, y La chombita, hecha con chicha de guiñapo.

Cada uno de ellos cuenta con presentaciones bastante coloridas y con sabores que resaltan la versatilidad del pisco. La carta fue elaborada por el jefe de barra, Enrique Hermoza, bartender con más de 10 años de experiencia dedicados a trabajar con el pisco.

El pisco, peruano y versátil, siempre es ideal para cualquier celebración.


LOCALES

  • Cusco: Santa Catalina Ancha 398
  • Arequipa: Calle Moral 229
  • Lima: Jirón Junín 201, Centro de Lima.


VIDEO RECOMENDADO

Pío Pantoja de ASPAN sobre la afectación de las protestas