Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, apunta a ser la estrella (Foto: EFE).
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, apunta a ser la estrella (Foto: EFE).

Paren todo que estamos en la recta final de la temporada. En exactamente tres días, los poderosos se tendrán que ver las caras —una vez más— con los en la gran final de fútbol americano, el Superbowl LVIII.

MIRA: Un Guerrero llorando en Río de Janeiro…

La edición número 58 de la definición del máximo título de la National Football League (NFL) volverá a enfrentar a los chiefs y a los 49ers desde las 6:30 de la noche (hora peruana) del domingo 11 de febrero y será —por primera vez— en la ciudad de Las Vegas, en el imponente Allegiant Stadium.

Con capacidad para resistir los cánticos de más de 70 mil hinchas saltando y saltando, la casa de los Raiders albergará la gran final que medirá las fuerzas del mejor equipo de la Conferencia Americana (AFC), el Kansas, y de la Conferencia Nacional (NFC), el San Francisco.

Al margen de los 60 minutos de juego que decidirán si los Chiefs mantienen el título o si los 49ers rompen la sequía de 29 años sin ganar el trofeo Vince Lombardi, el Superbowl es, sobre todo, show: la apertura estará a cargo de Bob Esponja y el medio tiempo será liderado por Usher.

Según las redes sociales de la NFL, como lo demanda la historia, esta edición buscará superar los 125 millones de espectadores en vivo de la anterior y, además, romper el récord de taquillas con entradas que van desde los 10 mil dólares la más barata.

Para los más cabuleros, la presencia de Taylor Swift, pareja de la estrella de los Kansas, Travis Kelce, aún no ha sido confirmada, y podría arrebatarles la supremacía de 4 victorias por 1 de los San Francisco que, para las casas de apuestas, tienen un ligero favoritismo para quedarse con el título.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Nunes sobre elecciones en Venezuela