El 11 de febrero se celebra el , una fecha dedicada a destacar el papel de las mujeres y las niñas en el ámbito de la ciencia y la tecnología y que promueve su acceso equitativo a estas áreas.

MIRA: Día de la Mujer en la Ciencia: Cinco científicas peruanas que inspiran a las mujeres a ser parte de áreas STEM

En este contexto, el programa “Mundo de investigadores” de Henkel ha demostrado un compromiso notable con la educación científica de los niños y niñas en Latinoamérica. Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, el programa atrajo a más de 11.000 participantes de diversas regiones, incluyendo Perú, México, Venezuela, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

“Estamos felices de haber alcanzado a más de 11.700 niños, batiendo nuestro propio récord e incrementando en más de un 40% la participación en este 2023. Gracias a todos los aliados que lo hicieron posible. La educación científica de las nuevas generaciones en América Latina es clave para el desarrollo de profesionales que aporten a nuestra sociedad, por eso, a través de este programa, estamos comprometidos con las niñas y niños en los 9 países de la región donde tenemos presencia”, asegura Cynthia Ríos, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM.

Ríos resalta el impacto del programa contribuye a la inclusión de las niñas en el campo de la educación científica, el cual históricamente ha enfrentado desafíos de representación femenina.

A través de 103 talleres gratuitos, tanto virtuales como presenciales, los niños y niñas de 6 a 12 años experimentaron al detalle la fabricación de adhesivos, la manipulación de elementos químicos, la exploración de parámetros de lavado según el tipo de tela y la profundización en el cuidado de la piel y el cabello. Asimismo, el programa resalta la importancia de la sustentabilidad a través de la promoción de métodos ecológicos como el ahorro de energía, la renovación de materias primas y el reciclaje de papel.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

INDECI recomienda TENER PLAN FAMILIAR para reducir el riesgo ante desastres