, sabiendo que su contenido es apreciado por adolescentes, pero comprendiendo el elemento adictivo que poseen las redes sociales; ha pensado crear una medida que limitará el uso de la app a un máximo de 60 minutos por día para los menores de edad.

Según un informe dado por la propia aplicación, el límite de una hora por día se activará de forma automática para todos los usuarios menores de edad. Aunque hay un cierto truco para poder ver lo que quieres: cuando los jóvenes hayan consumido su hora diaria, podrían ingresar un código para seguir navegando por los videos.

Tiktok espera que los adolescentes actúen con sus propias decisiones en lo referente a extender el tiempo frente a la pantalla; se ha dicho de que es posible que la restricción se pueda desactivar en su totalidad. Aunque si se fuera a hacer, los usuarios tendrían que añadir un nuevo límite, una vez que hayan pasado los 100 minutos navegando en la aplicación.

MIRA: La Comisión Europea prohibió Tiktok en los teléfonos de los miembros

Aunque muchos dudan sobre la efectividad de la nueva práctica, Tiktok siente seguridad en su nueva acción. “Esto se basa en un aviso que implementamos el año pasado para alentar a los adolescentes a habilitar la gestión del tiempo frente a la pantalla. Nuestras pruebas encontraron que esto ayudó a aumentar el uso de nuestras herramientas de tiempo de pantalla en un 234 %. Además, le enviaremos a cada cuenta de adolescente una notificación semanal con un resumen de su tiempo frente a la pantalla”, explicaron los representantes de Tiktok.

Está decisión fue tomada por Tiktok pensando en el bienestar de los jóvenes. “Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre la cantidad ‘correcta’ de tiempo de pantalla, o incluso el impacto del tiempo de pantalla en general, consultamos la investigación académica actual y a los expertos del Digital Wellness Lab en el Boston Children’s Hospital para elegir este límite.”

Tiktok también ha invertido en una nueva característica llamada Family Pairing, que dará herramientas de control para que los padres puedan emparejar sus cuentas con la de sus hujos. Desde ahí se podrían establecer límites de tiempo, programar para que las cuentas de adolescentes se silencien a una cierta hora, y luego poder analizar la actividad que observan los jóvenes frente a la pantalla.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Andrés Chaves sobre el futuro de Tik Tok en Estados Unidos

TAGS RELACIONADOS