Nala, la gata más famosa de , es una de las mascotas influencers que más factura en las redes sociales. La felina fue rescatada de un refugio ubicado en Los Ángeles y actualmente posee más de 4 millones de seguidores.

Durante el 2020, la cuenta de Nala fue reconocida, por el Guinness World Record, como la cuenta de una mascota con más seguidores de Instagram. Esto le ha valido asociaciones con diferentes marcas y hasta un contrato con Creative Artists Agency (CAA), una prestigiosa agencia estadounidense.

La dueña de Nala, Varisiri Methachitittiphan, comparte diferentes publicaciones de Nala de su día a día. En las imágenes, Nala aparece realizando acciones cotidianas o disfrazada de varios personajes, como Papa Noel.

Según información de la página The Ultimate Pet Rich List, Nala es una de las mascotas más ricas del mundo, pues posee una fortuna que bordea los 100 millones dólares.

Actualmente, Nala también tiene un , en el cual se venden objetos personalizados con su imagen y se ha convertido en la mascota líder de una “casa para animales influencers”.


EL LEGADO DE NALA


La popularidad de Nala también tiene un lado benéfico. Gracias a su gran plataforma y alcance, su página de Instagram sirve como un impulso para promocionar la adopción de mascotas.

Según una entrevista que su dueña ofreció al medioel inicio de la página buscaba ayudar a los diferentes refugios de animales, sin imaginar el éxito que vendría.

“Nala todavía era una gatita, completamente sola en una jaula grande. Es realmente triste ver esa situación, por eso creo que promover la adopción es muy importante”, explicó Varisiri a Moderncat.


VIDEO RECOMENDADO

Manisfestantes Generan Disturbios En El Cusco