Elon Musk.
Elon Musk.

Tras haber comprado Twitter, ha encontrado diferentes maneras de reducir costos en la empresa. Tras el despido masivo de varios empleados alrededor del mundo, la actividad más reciente del magnate ha sido cerrar 2 de las tres oficinas de que se encuentran en India. Los empleados han tenido que empezar a trabajar desde casa gracias a esta medida.

No es de sorprender, dado que el gran número de empleados despedidos de Twitter originaron de India; por ende no habría necesidad de poseer oficinas más de lo debido. Más del 90% del personal que se encontraba en India (cerca de 200) fue despedida por las acciones de Musk, cuyos despidos afectaron a dos tercios de su total de 7500 empleados globalmente.

Las oficinas se encontraban en Nueva Delhi y Bombay, que eran las capitales políticas y financieras de la India. La única sede que seguirá abierta, e Bangalore, es donde están ubicada la mayoría de ingenieros que trabajan para la empresa.

MIRA: Elon Musk pide ayuda a inversores para pagar los costos que le llevó comprar Twitter

La historia de Twitter es curiosa en India, pues el país es uno de los más poblados del mundo, la plataforma es ciertamente popular, pero al ser ligeramente censurada por el gobierno, se ha intentado replicar el éxito de la plataforma en versiones locales.

En sí, las acciones de Musk tienen lógica, ya que ante todo desea reducir costos en su empresa. Anteriormente ha tenido problemas con las oficinas de su empresas en otros países. Ya se encontró anteriormente en problemas legales cuando negó pagar el alquiler de las oficinas de Londres y San Francisco. Hubo incluso una pequeña controversia cuando se supo que canceló los servicios de limpieza en las oficinas estadounidenses, obligando a los empleados cargar con su propio papel higiénico.

Los planes de Musk están concentrados en la reducción de costos y mantenimiento de las oficinas, puesto que su próximo objetivo es vaciar uno de los edificios que posee Twitter en Nueva York; además de cerrar todas las oficinas que se encuentren en Seattle. En ambos casos, los empleados se verían con la obligación de trabajar desde sus casas, si fuera a ocurrir. Esto es notable, puesto que estaría cerrando las sedes en algunas de las ciudades más importantes de la ingeniería, hubs tecnológicos que en sus principios desarrollaron gran parte del atractivo de la plataforma.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán

TAGS RELACIONADOS