Después de su larga lucha contra el cáncer de páncreas, , el perrito influencer más famoso del mundo, murió a los 12 años este viernes por la mañana.

Así lo informó su familia mediante su cuenta oficial de Instagram, donde tenía más de 645 mil seguidores alrededor del mundo tras viralizarse por su peculiar forma sentarse y otros graciosos momentos.

MIRA: ¿Qué dice la regla? Conar responde a Universitario por gol anulado a Valera (VIDEO)

Cheems, que en realidad se llamaba Balltze y era un perrito de raza Shiba Inu, no pudo ganarle la batalla al cáncer tras varios meses de tratamientos y dio su último aliento durante una operación.


“‘Ball Ball’ se durmió el 18/8 por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos hacerle la quimioterapia u otro tratamiento después de esta intervención, pero ahora ya es demasiado tarde”, se lee en el conmovedor mensaje de la cuenta de Instagram de Balltze, plataforma en la que se convirtió en una leyenda de internet.

La publicación con la que se despidió la familia rápidamente alcanzó más de 200 mil reacciones y una infinidad de comentarios de sus fans, quienes aprovecharon en compartir sus memes de Cheems más tristes.

“No estén tristes. Recuerden toda la alegría que Balltze nos trajo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente nos ayudó y brindó mucha alegría durante y después de la pandemia, pero ahora su misión se ha completado”, agregan sus padres humanos.

Ahora, Cheems “corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única y humilde solicitud”.



¿Qué pasará con los fondos recaudados para Cheems?


Ante las diversas y terribles enfermedades que comenzaron a perseguir al pobre Cheems hace algún tiempo, la familia comenzó a recaudar fondos a través de una web; sin embargo, ahora ese dinero tendrá otro destino.

“El dinero de la donación y los alfileres de bronce que he recolectado para las facturas médicas, se donarán a organizaciones benéficas para animales. Gracias a todos, gracias. Balltze sabe cuánto lo amaban todos ustedes”, explicaron.


VIDEO RECOMENDADO:

LOS OPERADORES DE LA RECONSTRUCCIÓN